Novedades sexta edición del Máster Front End Online Lemoncode


En Marzo arrancamos con la sexta edición del Máster Front End Online Lemoncode. Como en cada edición, hemos evaluado la evolución del mercado y el feedback de los estudiantes y nos hemos puesto manos a la obra.

No conozco muy bien este máster, ¿de qué va?

Para los que no conozcáis como se enfoca este Máster y que novedades hemos ido introduciendo en cada edición, aquí van unos enlaces:

Vamos a por las novedades de esta edición

Más peso para React

Siguiendo las estadísticas, React sigue ganando peso como librería líder para el desarrollar Front End. Si echamos un ojo a la encuesta de JetBrains “Dev Ecosystem Javascript”, obtenemos la siguiente foto:

2018

2018.png


2017

2017.png


Es decir, React es líder y sigue creciendo su adopción. Por otro lado, hay que destacar como Vuejs sigue subiendo como la espuma. En la pasada edición del máster ya ampliamos la docencia de este framework. Si sigue la progresión estudiaremos ampliar en mesa sesiones en ediciones venideras si su progresión se mantiene como hasta ahora.

Gatsby

Gatsby es un generador de páginas estáticas basado en React. Si tu escenario es crear sitios de contenido que no cambien muy a menudo es una opción muy interesante que te permite tener sitios de carga rápida (no hay pre-procesado en servidor), que escalan bien, preparados para el posicionamiento web, además de fáciles y baratos de desplegar.


gastby.png

En esta edición del máster incluimos una sesión en la que os explicamos como arrancaros con esta tecnología.

Testing

En el máster damos buena cobertura al área de Unit Testing, una asignatura pendiente que teníamos por cubrir era impartir e2e testing. En esta edición añadimos una sesión en la que veremos una introducción a tecnologías tales como Test Cafe y Cypress.

Más práctica

Como mejor se aprende a programar es a base de tortazos. En la quinta edición apostamos por ampliar las sesiones en las que alumnos y profesores programamos a la vez en clase. De esta manera, salen a flote un montón de errores típicos que vamos resolviendo en la misma sesión (los alumnos comparten escritorio). Con esto conseguimos tener mucho ganado a la hora de arrancarnos, ya que muchos fallos “tontos” ya nos suenan, y siempre tendremos a mano la grabación para poder ver que fue lo que falló y su solución.

Por otro lado, también en la quinta edición, hemos estrenado laboratorios (ejercicios que se empezaban en horas de clase y en la que los alumnos podían ir pregutando dudas).

En esta sexta edición por un lado vamos a aumentar las sesiones de programación en grupo y por otro lado, en los laboratorios, vamos a facilitaros el enunciado del mismo una semana antes de la sesión para que podáis trabajarlos e ir con dudas concretas a las sesiones.

Inglés Técnico

Tener un buen nivel de inglés técnico es muy importante en nuestra profesión. En esta edición queremos por un lado ayudarte a que te ejercites, pero por otro lado sino lo dominas que no te sea un impedimento para seguir el máster, así te animas a darle caña al lenguaje de Shakespeare:

  • Los enunciados de las prácticas de laboratorio los tendrás disponible en inglés y español.

  • Las Pull Request podrás elegir si las llevamos en inglés o español.

Una de las sesiones adicionales del máster (no es de la parte troncal del temario) la impartiremos en inglés.

Calendario

Esta edición hemos ampliado la duración del máster, el calendario que tenemos:

  • Arranque: 22 de Marzo de 2019.

  • Pausa de vacaciones: del 4 de Agosto de 2019 al 5 de Septiembre de 2019.

  • Finalizacíon: 14 de Septiembre de 2019.

Las sesiones sigue siendo:

  • Viernes de 19:00 a 22:00 horas.

  • Sabado : de 10: 00 a 13:00 horas.

  • También se incluyen 5 sesiones extraordinarias que se suelen impartir Miércoles de 19:00 a 22:00 horas.

El soporte y tutorías:

  • El canal de slack es el primer punto de donde preguntar cuando te venga bien, si salen dudas de más calado siempre podes montar tutorías..

  • Las sesiones de tutorías se montan a demanda alumnos y profesores nos ponemos de acuerdo en una hora que venga bien a todos.

¿Cuándo empezáis? ¿Qué precio tiene? Quiero más info

El máster arranca el día 22 de marzo y tiene un coste de 2490 €.

Para saber más acerca del máster:

Si tienes alguna cuestión rondándote la cabeza... ¿Tengo lo suficientes conocimientos técnicos para cursarlo? ¿Cómo funcionan los pagos? ¿Se graban las sesiones? ¿Me haré un buen perfil en Github? ¿Tenéis bolsa de trabajo? ... no dudes en contactar con nosotros, estamos encantados de orientarte.

En caso de estar interesado, nuestro consejo es que no lo dejes para última hora, en ediciones pasadas en Febrero nos ha ocurrido que hemos colgado el cartel de lleno.