Master Lemoncode opiniones de los alumnos


 

Una cosa que valoro mucho cuando me informo para realizar una formación es que opinión tienen antiguos alumnos sobre la misma ¿ Qué tal ha ido la cosa? ¿ Se aprender? ¿ Con mi perfil lo puedo aprovechar? 

Aprovechando que hemos terminado con la primera edición del máster Lemoncode te adjuntamos testimonios de primera mano.

 

Victor Fernández - Perfil desarrollador Front-End

Victor Fernández Desarrollador Front-End Solbooking

Victor Fernández
Desarrollador Front-End
Solbooking

"¿Pensabas que sabías JavaScript?, pues no. Si de verdad quieres conocer en profundidad uno de los lenguajes de programación web más
 famosos entre otros muchos frameworks te recomiendo encarecidamente este máster.

Cuando vas a hacer un máster, lo más difícil es decidir si crees que vas a aprender suficiente,
o si vas a tener el suficiente apoyo y ayuda por los docentes. Y en mi opinión tanto uno como otro se cumple
con creces, porque en relación a lo que se aprende, puedo confirmar que llegas como novato
y terminas con una soltura tremenda a parte de asentar unas bases limpias de programación. Por otro
lado, los docentes están constantemente activos para poder ayudarte en lo que necesites, creando
tutorías fuera de las clases y disponibles para responder cualquier duda que te surja.

Por último, decir que es un gran respaldo el saber que además de ser docentes, son profesionales en el
sector de cada una de las tecnologías impartidas.

Sin duda, recomendadísimo."

 

David Moreno - Perfil Front-End

David Moreno Desarrollador Web todocoleccion.net

David Moreno
Desarrollador Web
todocoleccion.net

"Un master intenso, muy completo e impartido de forma amena y sencilla para que casi sin esfuerzo, y gracias a la gran labor de los excelentes profesores que imparten el curso, asimiles nuevas tecnologías tan complejas como Angular 2 o React-Redux y domines herramientas difíciles de domar como Webpack.
Los profesores te ayudan con cualquier duda y se desviven para que aprendas los conceptos.
No lo dudes: ¡Apúntate! Recomendable 100%."

 

Antonio Tobajas - Perfil desarrollador Desktop

Antonio Tobajas Desarrollador Desktop Novadiet

Antonio Tobajas
Desarrollador Desktop
Novadiet

“ De 0 a 100 en un máster fantástico”.

"Como programador 100% desktop me planteé ponerme al día en el mundo del Frontend y como hacía unos años había cursado un máster de .NET con la gente de Lemoncode con un resultado excelente pensé rápidamente en ellos. Tras hablar con estos fantásticos profesionales decidí una vez más ponerme en sus manos.

Seis meses después estoy seguro al 100% de que nuevamente acerté. De no saber casi nada, por no decir nada, de HTML, CSS, SASS, javascript, frameworks javascript, herramientas de bundling , Git, pruebas unitarias, API’s REST, Cloud,… hoy me manejo bastante bien en el LOCO mundo Frontend. ¿Qué podéis esperar?, un equipo docente de 10, tanto en conocimientos de los temas impartidos como en entrega y trato humano. Esperaba los viernes y sábados, y algún domingo ;-), con impaciencia para una nueva sesión. Los recursos utilizados, perfectos, GoToMeeting, Slack. Además de las propias sesiones, a petición tienes tutorías, unas veces individuales y otras en grupo o “Jam Sessions” con un valor incalculable. También y como extra nos han invitado a sus cursos mensuales de temas muy relacionados con la formación recibida.

¿Se puede pedir más?, sí, un gran grupo de compañeros siempre dispuestos a echar una mano e involucrados al máximo con el proyecto.

¿Qué te espera?, si quieres aprovechar más lo que los chicos de Lemoncode te ponen en bandeja de plata, unos meses duros de trabajo que se te hacen muuuyy cortos. Que te surgen problemas y tienes que bajar un poco el ritmo, pues te dan mil oportunidades de forma proactiva para que no te bajes del tren, vamos, todo facilidades.

En fin, la frase utilizada en la presentación del máster, 'Si has perdido el paso y quieres ponerte al día, sigue leyendo...', hace un resumen fantástico de lo que te dan. No lo dudes y apúntate."

 

Bernardo Rumbado - Perfil desarrollador Backend

Bernardo Rumbado Desarrollador Backend The Workshop  

Bernardo Rumbado
Desarrollador Backend
The Workshop
 

"Supongo que muchos habréis hecho cursos o másteres en los que ves como los profesores van pasando por el temario como discos rayados siguiendo una ruta establecida sobre material, prácticas,... y nunca se salen de lo preestablecido. Al final acabas con la sensación de que eso lo podrías haber aprendido sólo con las transparencias. 


Pues bien, puedo asegurar que este máster no tiene nada que ver con eso, los tutores son tanto o más activos que los alumnos, sorprende gratamente el dominio de la materia, la implicación y la adaptabilidad que demuestran en cada clase.


Algo que también se nota mucho es que además de impartir clases, desarrollan proyectos profesionales de gran nivel. Tener a tu disposición tutores que se han encontrado problemas reales desarrollando con las tecnologías que te están enseñando es algo muy positivo.


Por último lo bueno de este máster es que independientemente de tu nivel en desarrollo Front-End puedes sacar todo lo que desees, desde una primera aproximación hasta llegar a un manejo profundo, sólo depende de tus ganas de aprender"
 

 

Carmen Ansio - Perfil diseño gráfico / UX

Carmen Ansio Diseño gráfico / UX Pasiona Consulting

Carmen Ansio
Diseño gráfico / UX
Pasiona Consulting

"Actualmente trabajo en Pasiona Consulting, una consultora especializada en tecnologías Microsoft. Estoy dentro del departamento de UX y Maquetación.
Aunque mi background es de diseñadora gráfica, este último año me he lanzado al mundo web.


Gracias al máster de LemonCode he sido capaz de abarcar proyectos front impensables antes de comenzar las clases, he podido aplicar lo aprendido en las sesiones desde el minuto uno. El profesorado es una maravilla, tener a gente tan motivada hace que te esfuerces más y aprendas a una velocidad increíble. 
El temario abarca todas las tecnologías más punteras del momento, las clases son en directo con el plus de tenerlas subidas a un campus virtual para poder ver las sesiones las veces que quieras.

En todo momento hay canal abierto con todos los docentes, vamos que es una maravilla. Recomendable 200%."

 

Julia Simon - Perfil desarrollador Backend

Julia Simon Desarrollador Backend Atlassian

Julia Simon
Desarrollador Backend
Atlassian

"Siempre me he dedicado al backend y no encontraba una forma amigable de acercarme al frontend porque casi toda la literatura que hay por ahí es "introducción muy básica a X" o "técnica super avanzada de X", donde X es sólo una pieza concreta (CSS, JS, HTML5) pero hay muy poco que te de una visión general del frontend y cómo todas las piezas encajan.

Después de hacer el curso voy a estar al frente de un proyecto de frontend (esto no estaba planeado cuando empecé).

Aún me queda mucho por aprender pero siento que tengo una base sobre la que construir."

 

David Gualda - Perfil desarrollador Front-End

David Gualda Desarrollador Front-End The Workshop

David Gualda
Desarrollador Front-End
The Workshop

"Antes de apuntarme al Máster ya tenía experiencia con JavaScript y HTML5, y aún así he aprendido bastantes cosas nuevas.
Aproximadamente un 80% me ha resultado totalmente nuevo y aplicable en mi día a día como desarrollador
.

Me ha aportado criterio a la hora de saber que framework o herramienta usar o descartar.

Es muy común el aplicar lo que ya se conoce y sabemos que funciona, y no invertir tiempo en cosas nuevas hasta que no sea necesario. 
Pero es impresionante cuando ves el tiempo que se gana usando nuevas tecnologías.
Por ejemplo transpilando encontramos mucho mas rápido errores, que en JavaScript lo mismo no detectaríamos antes de la puesta en producción.
Otro ejemplo, es el uso de un framework mas rápido como React. Si comparas la performance de una aplicación web como Netflix con otras de su competencia, no hay color.
El elegir bien un framework puede ser la diferencia entre un cliente contento y uno que no nos volverá a llamar.

A mi me ha gustado que nos cuenten los pros y los contras de todo;
Las demos y tutoriales que hay por la red, están mas enfocadas al marketing y te lo pintan todo muy bien, luego vienen las sorpresas.

El ambiente ha sido muy motivador, lo que ayuda a mantener el interés en seguir frikeando durante el tiempo libre.
La verdad que he conocido a alumnos a los que me encantaría tener como compañeros de trabajo en un futuro."