Master Lemoncode opiniones de los alumnos


 

Una cosa que valoro mucho cuando me informo para realizar una formación es que opinión tienen antiguos alumnos sobre la misma ¿ Qué tal ha ido la cosa? ¿ Se aprender? ¿ Con mi perfil lo puedo aprovechar? 

Aprovechando que hemos terminado con la primera edición del máster Lemoncode te adjuntamos testimonios de primera mano.

 

Hector Franco - Full Stack Developer

 Hector Franco  Full Stack Developer  Healios Technology

Hector Franco
Full Stack Developer
Healios Technology

"Me recomendó el Máster de Lemoncode un amigo que ya lo había realizado, generando unas altas expectativas, que hoy en día creo que cubrieron con creces.

Puedo decir, que Lemoncode es una empresa especializada en tecnologías Front-end 100% en la cresta de la ola. 

Durante el curso vimos una amplia gama de lenguajes actualizados, tuvimos charlas con profesionales de gran experiencia, todo ello con un trato cercano y humano. 

Me formaron como nunca lo han hecho. Agradecer personalmente al equipo lo que me han ayudado, gracias a ellos hoy tengo el puesto que tengo.

Decir que allá por dónde voy os recomiendo, y que claro que repetiré con vosotros."

 

Jehú Sagardoy - Freelance

 Jehú Sagardoy  Freelance  Consultor Tibco y Jefe de proyectos en la AAPP

Jehú Sagardoy
Freelance
Consultor Tibco y Jefe de proyectos en la AAPP

"En mi caso, el Master Frontend de Lemoncode ha supuesto una forma de reciclarme profesionalmente, especialmente viniendo de un mundo alejado del desarrollo. Se tocan muchas materias distintas y punteras,  comenzando desde los más básico aumentando la complejidad. El contenido es inmejorable. Además, es muy puntero y permanentemente actualizado. Los principales puntos a destacar en mi opinión son:

- El método y horario de asistencia a las clases se hace es muy cómodo y dinámico, permitiéndote adaptar tus horarios a las clases. 
- Los docentes saben mucho de la materia y se aprecia claramente que la dominan, lo cual es un factor determinante a la hora de saber trasmitir dichos conocimientos. Además, disfrutan con lo que hacen. Las referencias a proyectos reales es constante, y se puede apreciar claramente que es algo con lo que trabajan en su día a día.
- Se fomenta mucho la participación de los alumnos especialmente mediante colaboraciones en github. Y los docentes te orientan mucho en como ir generando un buen curriculum como desarrollador.
- Está eminentemente orientado al mundo profesional, ya sea para reciclarse o para comenzar. Se entra rápidamente en materia y los ejemplos son claros y concisos. Además, si tienes interés en ampliar materia o necesitas background sobre algo, estarán encantados de ayudarte.
- Tu te marcas el ritmo y tus objetivos. Dentro del máster se tocan muchos campos, eres tu quien decide lo que quieres profundizar en ellos. Eso si, un consejo: ¡APROVÉCHALO! Cada gota de esfuerzo que le dediques te ayudará a crecer y mucho.
- Los docentes están siempre disponibles para ayudarte resolver las dudas que puedas tener o con aquello que necesites.

En definitiva, lo recomendaría al 100%. No te defraudará. Dedicándole tiempo y ganas avanzarás mucho tanto en conocimientos de las últimas tecnologías como en tus habilidades. Todo un seguro. Además, y no menos importante, me lo he pasado genial, los docentes ayudan a que el clima sea de confianza y distendido. "

 

Claudia Pascual - Perfil Developer

 Claudia Pascual  Developer  Ekiba

Claudia Pascual
Developer
Ekiba

"Comencé este máster con la idea de ampliar mis conocimiento sobre el desarrollo frontend y sumergirme en las nuevas tecnologías y tendencias del sector.

El resultado ha sido increíble, he aprendido cómo funcionan las tecnologías más punteras y he afianzado conceptos imprescindibles.

Me ha gustado mucho el trato directo y cercano de los profesores, así como su disponibilidad para resolver dudas.

Otro punto muy destacable son las facilidades que ofrecen para aquellas personas que trabajan a la vez que asisten al máster.

En resumen, el máster de Lemoncode es un máster muy completo, ameno, práctico y actualizado.

Completamente recomendable."

 

Estefanía Barrios - Perfil Senior Developer

 Estefania Barrios  Senior Developer  Ericsson

Estefania Barrios
Senior Developer
Ericsson

"Tras varios años desarrollando back-end sentía la necesidad de actualizarme y ponerme al día en front-end. Este máster ha sido perfecto para eso y no sólo me ha permitido renovar mis conocimientos, sino también adquirir un buen nivel y, tras seis meses, ser capaz de trabajar en un proyecto front.

Para mí, los aspectos del máster que más destacan son:

  • Temario y metodología de trabajo usando las tecnologías más modernas y demandadas.

  • Clases muy prácticas y amenas, donde las tres horas pasan volando.

  • Total disponibilidad de los docentes para resolver dudas.

  • Horarios completamente compatibles con mi trabajo y flexibilidad para ver los vídeos de las clases si no he podido asistir a alguna o necesito repasar conceptos.

En resumen, es un máster que merece mucho la pena para ponerse al día en las tecnologías front más demandadas actualmente en el mercado laboral. Totalmente recomendable."

 

Felipe Ruiz - Perfil Full-Stack Junior Developer

 Felipe Ruiz  Full-Stack Junior Developer  Viewnext

Felipe Ruiz
Full-Stack Junior Developer
Viewnext

"Recién acabados mis estudios buscaba un máster para continuar mi formación. En mi carrera profesional siempre he tenido un perfil Full-Stack y quería fortalecer la parte Front-End por lo que elegí cursar este máster.
Una de las mejores decisiones que he tomado ya que me ha proporcionado los conocimientos y técnicas adecuadas para ser un buen desarrollador Front-End.

Del máster decir que cuenta con unos estupendos profesionales que conocen las tecnologías y frameworks al dedillo, dando siempre un enfoque práctico desde el primer minuto por lo que las clases se hacen muy amenas.

Destacar también la constante actualización del temario y sobre todo la implicación de los profesores con el alumno sea cual sea su nivel. En mi caso, un perfil Junior, nunca he sentido que me quedara atrás durante las clases, sin duda debido a las estupendas y claras explicaciones de los profesores. Eso sí, te va a tocar currar bastante si quieres aprovechar a fondo el máster.

Quizás dentro de unos años lo repita para volver a actualizarme."

 

Alejandro Rosa - Perfil Senior Developer

 Alejandro Rosa  Senior Developer  Ericsson

Alejandro Rosa
Senior Developer
Ericsson

"Una excelente carta de presentación a todo detalle del mundo del desarrollo front-end web.

En mi caso, llevaba ya tiempo trabajando tanto a nivel personal como profesional con diversas tecnologías frontend (AngularJS, ECMAScript 2015, y más recientemente con React-Redux y en menor grado con Angular 2+) y esperaba poder hacer uso de este máster para profundizar en las nuevas tendencias y tecnologías más punteras en el desarrollo front-end actual.

Ni qué decir tiene que mis expectativas han quedado más que satisfechas: el máster cubre un amplio abanico de tecnologías con un acercamiento de los más exhaustivo, pero enfocándose en aquellas que están más demandadas en el mercado actual.

Para mí los puntos claves de este máster son los siguientes:

  • Exhaustivo, tanto a nivel vertical como horizontal. Dado lo rápido que cambia el metaambiente del frontend, es sorprendente el nivel de profundidad con que se abordan los diferentes temas tratados, y sin perder generalidad: se cubren los frameworks de marcada relevancia en el sector actual, así como aquellos más incipientes y con capacidad de marcar los pasos en el futuro.

  • Didáctica enfocada a lo práctico. En este máster no se va a ver por lo general una ristra de conceptos seguidos uno tras de otros a modo de clase magistral tradicional, sino que cada nueva idea y concepto añadido se intenta presentar en la medida de lo posible con supuestos prácticos. De hecho, no es nada infrecuente que las clases se estructuren en torno a la idea de montar un proyecto desde cero que incrementalmente se va extendiendo para añadir las diferentes nuevas características que se quieren presentar. Esto hace que se puedan ver de la mano las capacidades que ofrece cada framework conjuntamente con un caso práctico de aplicación del mismo y acompañado de buenas prácticas. Igualmente, el modelo práctico facilita mucho el acceso a los contenidos si es la primera vez que los vez, reduciendo la dificultad del umbral de entrada.

  • Aplicación profesional. Los docentes de este máster son profesionales del sector que trabajan además a pié de cañón con todas estas tecnologías en proyectos actuales. Esto garantiza que los contenidos del máster no se estancan, sino que se mantienen actualizados a lo que realmente se demanda en el tejido empresarial. Además, unido al enfoque práctico favorecido en el modelo docente, esto te ofrece la oportunidad de ver buenas prácticas aplicadas de primera mano a los nuevos frameworks.

  • Dedicación. En el máster se van a ver muchos conceptos y frameworks diferentes a una velocidad considerable. Además, si se quiere exprimir bien sus contenidos, no hay que quedarse sólo con la asimilación de los contenidos sino entender el porqué de su aplicación a cada caso, cuál es una buena forma de utilizar una funcionalidad dada, etc. Los profesores no van a estar encima tuyo exigiéndote tareas y deberes, pero si no se practica debidamente lo que se cubre en cada clase, se pueden perder matices importantes, sobre todo si no tienes un buen bagaje previo en el uso del framework en cuestión. Si, por el contrario, dedicas tiempo y esfuerzo, el material y potencial que exprimir es de primera."

 

Guadalupe Sánchez - Perfil UI Designer / Analyst Developer

 Guadalupe Sánchez  UI Designer / Analyst Developer  Viajes Carrefour (Madrid)

Guadalupe Sánchez
UI Designer / Analyst Developer
Viajes Carrefour (Madrid)

"Buscaba un máster en front-end bastante completo, pero sobre todo con contenido muy actual para poder ponerlo en práctica en mi trabajo y he acertado de pleno en mi elección.

La labor de los profesores que hemos tenido me parece estupenda, están al día de todo y son encantadores, y otra cosa que destacaría es la facilidad con la que puedo seguirlo a la hora de compatibilizarlo con mi trabajo, que siempre es una pega.

Es un máster que te abre un montón de puertas a la hora de situarte en el mercado laboral tan dinámico, muy recomendable para cualquier persona que quiera adentrarse o que se encuentre inmersa de alguna manera en el desarrollo front de aplicaciones, como es mi caso."

 

Jorge Carballo - Perfil Senior Developer

 Jorge Carballo  Senior Developer

Jorge Carballo
Senior Developer

"De todos los masters/cursos que he hecho realmente, es el mejor en todos los aspectos: temario, muy amplio, profesores, siempre están ahí para ayudar, y lo más importante, son técnicos activos, trabajan día a día con las tecnologías que imparten, lo que le da un valor profesional muy alto.

Es perfecto para reciclarte y estar al día en este mundo, y eso, para los que sabemos, es muy muy difícil. Las clases son amenas, entretenidas y colaborativas. Si se quiere profundizar en Front-End, y progresar tanto a nivel técnico y profesional, este es el curso ideal."

 

Ismael Navarro - Perfil Developer

 Ismael Navarro  Developer  Plain Concepts

Ismael Navarro
Developer
Plain Concepts

"Si quieres ponerte al día en el mundo del desarrollo front end no puedes perderte este máster.
Cuenta con un temario muy actualizado y profesores totalmente motivados por su trabajo de manera que tengas el nivel que tengas, 
lo que aprendas no te va a dejar indiferente."

 

Francisco Javier Calzado - Perfil Senior Developer

 Francisco Javier Calzado  Senior Developer

Francisco Javier Calzado
Senior Developer

"Todo un reciclaje profesional en 6 meses, una inversión de futuro recomendable 100%. Ya sea por actualizar tus conocimientos o bien, tal y como fue mi caso, iniciarte en esto del Front-End ¡no te lo pienses! Los chicos de Lemoncode te abrirán las puertas a un mundo apasionante con tecnologías de vanguardia. 

 

Siempre hay dudas antes de iniciarse en una aventura como esta: ¿merecerá la pena? ¿será útil? ¿el temario estará a la altura? ¿podré asimilarlo? La respuesta es SI. Y el motivo es un conjunto de factores que hacen a este Máster diferente del resto:

  • No importa que sepas mucho o poco, todos tienen cabida, se empieza con lo básico pero se avanza deprisa.

  • Los docentes te lo ponen fácil. Las clases son amenas y divertidas, hay mucha cercanía. Son compañeros que te ayudan más que profesores que te exigen.

  • Dominan la materia, no hay duda, pero hacen buen uso de su propio proceso de aprendizaje y saben aplicarlo a los alumnos.

  • El temario es de primer nivel. Punto. Pocas veces tendrás la oportunidad de usar tantas tecnologías punteras a la vez.

  • La experiencia es la clave. Los docentes son profesionales como tu y como yo. Utilizan lo que enseñan en su día a día, en proyectos reales con clientes reales. No hay trampa ni cartón.

 

Tras mi experiencia puedo decir que la satisfacción es plena. Ha sido una decisión acertadísima y en poco tiempo me he visto pilotando con seguridad tecnologías que desconocía. Un consejo: dedícale tiempo y esfuerzo, la recompensa será doble."

 

Juan Reina - Perfil programador

 Juan Reina Programador

Juan Reina
Programador

"Con diferencia el mejor máster que he cursado, tanto si controlas de Front-End como si no, es la mejor opción para ponerte al día.

Eso sí prepárate para trabajar ya que se dan todas las tecnologías punteras del momento y sin un trabajo personal no se le saca todo el potencial al máster. Por otro lado decir que los profesores no podrían estar más preparados, una de las cosas que más me gustó es como programan en vivo todo lo que se les ocurría a ellos o a los propios alumnos, lo que denota un altísimo nivel."

 

Victor Fernández - Perfil desarrollador Front-End

 Victor Fernández  Desarrollador Front-End  Solbooking

Victor Fernández
Desarrollador Front-End
Solbooking

"¿Pensabas que sabías JavaScript?, pues no. Si de verdad quieres conocer en profundidad uno de los lenguajes de programación web más
 famosos entre otros muchos frameworks te recomiendo encarecidamente este máster.

Cuando vas a hacer un máster, lo más difícil es decidir si crees que vas a aprender suficiente,
o si vas a tener el suficiente apoyo y ayuda por los docentes. Y en mi opinión tanto uno como otro se cumple
con creces, porque en relación a lo que se aprende, puedo confirmar que llegas como novato
y terminas con una soltura tremenda a parte de asentar unas bases limpias de programación. Por otro
lado, los docentes están constantemente activos para poder ayudarte en lo que necesites, creando
tutorías fuera de las clases y disponibles para responder cualquier duda que te surja.

Por último, decir que es un gran respaldo el saber que además de ser docentes, son profesionales en el
sector de cada una de las tecnologías impartidas.

Sin duda, recomendadísimo."

 

David Moreno - Perfil Front-End

 David Moreno Desarrollador Web todocoleccion.net

David Moreno
Desarrollador Web
todocoleccion.net

"Un master intenso, muy completo e impartido de forma amena y sencilla para que casi sin esfuerzo, y gracias a la gran labor de los excelentes profesores que imparten el curso, asimiles nuevas tecnologías tan complejas como Angular 2 o React-Redux y domines herramientas difíciles de domar como Webpack.
Los profesores te ayudan con cualquier duda y se desviven para que aprendas los conceptos.
No lo dudes: ¡Apúntate! Recomendable 100%."

 

Antonio Tobajas - Perfil desarrollador Desktop

 Antonio Tobajas Desarrollador Desktop Novadiet

Antonio Tobajas
Desarrollador Desktop
Novadiet

“ De 0 a 100 en un máster fantástico”.

"Como programador 100% desktop me planteé ponerme al día en el mundo del Frontend y como hacía unos años había cursado un máster de .NET con la gente de Lemoncode con un resultado excelente pensé rápidamente en ellos. Tras hablar con estos fantásticos profesionales decidí una vez más ponerme en sus manos.

Seis meses después estoy seguro al 100% de que nuevamente acerté. De no saber casi nada, por no decir nada, de HTML, CSS, SASS, javascript, frameworks javascript, herramientas de bundling , Git, pruebas unitarias, API’s REST, Cloud,… hoy me manejo bastante bien en el LOCO mundo Frontend. ¿Qué podéis esperar?, un equipo docente de 10, tanto en conocimientos de los temas impartidos como en entrega y trato humano. Esperaba los viernes y sábados, y algún domingo ;-), con impaciencia para una nueva sesión. Los recursos utilizados, perfectos, GoToMeeting, Slack. Además de las propias sesiones, a petición tienes tutorías, unas veces individuales y otras en grupo o “Jam Sessions” con un valor incalculable. También y como extra nos han invitado a sus cursos mensuales de temas muy relacionados con la formación recibida.

¿Se puede pedir más?, sí, un gran grupo de compañeros siempre dispuestos a echar una mano e involucrados al máximo con el proyecto.

¿Qué te espera?, si quieres aprovechar más lo que los chicos de Lemoncode te ponen en bandeja de plata, unos meses duros de trabajo que se te hacen muuuyy cortos. Que te surgen problemas y tienes que bajar un poco el ritmo, pues te dan mil oportunidades de forma proactiva para que no te bajes del tren, vamos, todo facilidades.

En fin, la frase utilizada en la presentación del máster, 'Si has perdido el paso y quieres ponerte al día, sigue leyendo...', hace un resumen fantástico de lo que te dan. No lo dudes y apúntate."

 

Bernardo Rumbado - Perfil desarrollador Backend

 Bernardo Rumbado Desarrollador Backend The Workshop  

Bernardo Rumbado
Desarrollador Backend
The Workshop
 

"Supongo que muchos habréis hecho cursos o másteres en los que ves como los profesores van pasando por el temario como discos rayados siguiendo una ruta establecida sobre material, prácticas,... y nunca se salen de lo preestablecido. Al final acabas con la sensación de que eso lo podrías haber aprendido sólo con las transparencias. 


Pues bien, puedo asegurar que este máster no tiene nada que ver con eso, los tutores son tanto o más activos que los alumnos, sorprende gratamente el dominio de la materia, la implicación y la adaptabilidad que demuestran en cada clase.


Algo que también se nota mucho es que además de impartir clases, desarrollan proyectos profesionales de gran nivel. Tener a tu disposición tutores que se han encontrado problemas reales desarrollando con las tecnologías que te están enseñando es algo muy positivo.


Por último lo bueno de este máster es que independientemente de tu nivel en desarrollo Front-End puedes sacar todo lo que desees, desde una primera aproximación hasta llegar a un manejo profundo, sólo depende de tus ganas de aprender"
 

 

Carmen Ansio - Perfil diseño gráfico / UX

 Carmen Ansio Diseño gráfico / UX Pasiona Consulting

Carmen Ansio
Diseño gráfico / UX
Pasiona Consulting

"Actualmente trabajo en Pasiona Consulting, una consultora especializada en tecnologías Microsoft. Estoy dentro del departamento de UX y Maquetación.
Aunque mi background es de diseñadora gráfica, este último año me he lanzado al mundo web.


Gracias al máster de LemonCode he sido capaz de abarcar proyectos front impensables antes de comenzar las clases, he podido aplicar lo aprendido en las sesiones desde el minuto uno. El profesorado es una maravilla, tener a gente tan motivada hace que te esfuerces más y aprendas a una velocidad increíble. 
El temario abarca todas las tecnologías más punteras del momento, las clases son en directo con el plus de tenerlas subidas a un campus virtual para poder ver las sesiones las veces que quieras.

En todo momento hay canal abierto con todos los docentes, vamos que es una maravilla. Recomendable 200%."

 

Julia Simon - Perfil desarrollador Backend

  Julia Simon   Desarrollador Backend   Atlassian

Julia Simon
Desarrollador Backend
Atlassian

"Siempre me he dedicado al backend y no encontraba una forma amigable de acercarme al frontend porque casi toda la literatura que hay por ahí es "introducción muy básica a X" o "técnica super avanzada de X", donde X es sólo una pieza concreta (CSS, JS, HTML5) pero hay muy poco que te de una visión general del frontend y cómo todas las piezas encajan.

Después de hacer el curso voy a estar al frente de un proyecto de frontend (esto no estaba planeado cuando empecé).

Aún me queda mucho por aprender pero siento que tengo una base sobre la que construir."

 

David Gualda - Perfil desarrollador Front-End

 David Gualda  Desarrollador Front-End   The Workshop

David Gualda
Desarrollador Front-End
The Workshop

"Antes de apuntarme al Máster ya tenía experiencia con JavaScript y HTML5, y aún así he aprendido bastantes cosas nuevas.
Aproximadamente un 80% me ha resultado totalmente nuevo y aplicable en mi día a día como desarrollador
.

Me ha aportado criterio a la hora de saber que framework o herramienta usar o descartar.

Es muy común el aplicar lo que ya se conoce y sabemos que funciona, y no invertir tiempo en cosas nuevas hasta que no sea necesario. 
Pero es impresionante cuando ves el tiempo que se gana usando nuevas tecnologías.
Por ejemplo transpilando encontramos mucho mas rápido errores, que en JavaScript lo mismo no detectaríamos antes de la puesta en producción.
Otro ejemplo, es el uso de un framework mas rápido como React. Si comparas la performance de una aplicación web como Netflix con otras de su competencia, no hay color.
El elegir bien un framework puede ser la diferencia entre un cliente contento y uno que no nos volverá a llamar.

A mi me ha gustado que nos cuenten los pros y los contras de todo;
Las demos y tutoriales que hay por la red, están mas enfocadas al marketing y te lo pintan todo muy bien, luego vienen las sorpresas.

El ambiente ha sido muy motivador, lo que ayuda a mantener el interés en seguir frikeando durante el tiempo libre.
La verdad que he conocido a alumnos a los que me encantaría tener como compañeros de trabajo en un futuro."

 

Javier Cruz - Perfil NET Developer

 Javier Cruz  NET Developer

Javier Cruz
NET Developer

"Comencé como desarrollador front, pero por necesidades del guion llevo varios años desarrollando en back.
Necesitaba reciclarme y el máster ha sido una opción perfecta.
Tanto si no tienes conocimientos como si quieres reciclar este master es la opción correcta."