Master Lemoncode opiniones de los alumnos


 

Una cosa que valoro mucho cuando me informo para realizar una formación es que opinión tienen antiguos alumnos sobre la misma ¿ Qué tal ha ido la cosa? ¿ Se aprender? ¿ Con mi perfil lo puedo aprovechar? 

Aprovechando que hemos terminado con la primera edición del máster Lemoncode te adjuntamos testimonios de primera mano.

 

Sonia Garcia Alcaraz - Frontend Developer

Sonia Garcia Alcaraz
Frontend Developer

"Hice este máster porque necesitaba ir un paso más allá en mi aprendizaje."

Os contaré una historia..., en un momento dado, me di cuenta que necesitaba un cambio en mi vida. Hace años estudié una ingeniería técnica especializada en química industrial y llevaba unos 9 años trabajando en el departamento de calidad de una empresa de juguetes.

En mis ratos libres me puse a hacer cursos de programación gratuitos (o tirados de precio) en plataformas online. Pero, llegó un momento en el que, si realmente quería avanzar, o incluso cambiarme de trabajo, necesitaba algo más.

Buscando sobre bootcamps y cursos similares terminé encontrando información sobre este máster y, después de intercambiar algún email, me convencí a hacerlo. Una de las cosas que más hizo inclinar la balanza fue el precio y las buenas opiniones que encontré.

Para coger base, me ofrecieron hacer el bootcamp JS, y, ¡os recomiendo que lo hagáis! Se aprende muchísimo sobre JS moderno.

Después del bootcamp (que puedes hacer a tu ritmo), comencé con el máster.

El máster lo hice mientras trabajaba, me costó lo suyo, le tuve que dedicar horas y fines de semana, pero valió la pena. Gracias a los profesores he salido sabiendo sobre frontend (HTML, CSS, JS, React, Angular, accesibilidad, testing, etc.) y mil cosas más (figma, webpack, docker, seguridad, flutter, etc.). Obviamente en 6 meses no tienes tiempo de ser experto en todo, pero te da las bases para saber que herramientas se utilizan en el ecosistema de desarrollo frontend en la actualidad e investigues por tu cuenta.

El final de mi historia es que hace unos meses me hicieron una oferta que no pude rechazar y ahora trabajo como desarrolladora Frontend en una consultora y gracias a los conocimientos que he obtenido en este máster puedo hacer mi trabajo e ir mejorando día a día.

- pros: el temario va siendo actualizado en cada edición, el equipo docente conoce y trabaja habitualmente con las herramientas y frameworks que enseña, las clases se graban y las puedes ver las veces que quieras, siempre hay alguien disponible para ayudarte.

- contras: tienes que invertir tiempo y dinero.

 

Juanjo Pérez Mélida - FullStack Developer

Juanjo Pérez Mélida
FullStack Developer

Tras más de 15 años haciendo desarrollos fullstack, decidí que lo que más me divertía era todo lo que tiene que ver con el front y quería convertirme en un Jedi de esto.

Este Máster ha sido la mejor decisión que he tomado porque me ha dado los conocimientos que necesitaba para sentirme seguro en todas las áreas del desarrollo front. Se toca todo: diseño de layout, arquitectura, javascript y typescript en profundidad, frameworks y librerías, testing, deploy, accesibilidad... y ante todo: BUENAS PRÁCTICAS. No sólo saber hacer que funcione sino hacerlo bien. Y todo con un nivel de profundidad muy alto.

En cuanto a materiales, tienes acceso a las sesiones grabadas para verlas en streaming o descargarlas, resúmenes, diapositivas, slack, enlaces...

El equipo docente aporta muchísimo valor a este Máster. Todxs expertxs y súper orientadxs a enseñar, con una predisposición absoluta. Les gusta enseñar y se nota.

Si te quedas con ganas de más, no dudes que lo tendrás, puedes profundizar al máximo y siempre tendrás a profesores y compañeros alumnos interesados en resolver tus dudas.

Lo que más destacaría es que, según avanza el Máster, tienes la sensación de haber entrado en la familia Lemoncode, y eso es algo muy valioso. El equipo docente se involucra al completo con cada curiosidad, reto o dificultad que les plantees.

Como Braulio ha dicho alguna vez, "una vez que entras en la familia Lemoncode, ya no te libras de nosotros"

 

Félix Franco Rojas - Desarrollador

Félix Franco Rojas
Desarrollador

"Fui alumno del bootcamp de Javascript y después de hacerlo me decidí por continuar este camino para poder hacer lo que quería, introducirme en el sector de la programación.

Está muy bien enfocado a personas trabajadoras teniendo horarios que generalmente son compatibles con la vida laboral y en caso de no poder, siempre hay la opción de ver la clase grabada. Por otro lado, siempre hay alguien dispuesto a resolver la duda que tengas, ya sea el mentor, como el profesor del módulo en cuestión o los propios compañeros, un ambiente genial.

Al igual que en el bootcamp de javascript, se adaptan bastante a los alumnos aunque evidentemente el nivel es mucho mayor pero explican para que lo pueda comprender alguien que no esté en el sector.

Ofrecen información muy actualizada de los frameworks más demandados (React, Angular, Vue, Svelte,..), y enfocados al mundo laboral, para que vayas adquiriendo buenos hábitos a la hora de programar. Se nota que el personal docente y todo lo que rodea a Lemoncode son personas a las que les apasiona el mundo del desarrollo y los transmiten, les encanta ayudar incluso cuando las dudas planteadas al grupo son de los trabajos.

No puedo decir otra cosa que gracias a ellos he conseguido entrar en este sector tan apasionante, tan divertido y donde las posibilidades laborales aumentan exponencialmente con la experiencia que se va adquiriendo.

Recomendable 100%"

 

Jesús Cortés - Desarrollador

Jesús Cortés
Desarrollador

"Formar parte de la comunidad de alumnos de Lemoncode es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera como desarrollador.

Tanto el bootcamp JS como el máster en frontend, están orientados para gente que tiene ocupaciones laborales, te permite aprender a tu ritmo, sin presiones y con un temario totalmente actualizado.

Mi sensación con ellos, es que aquí lo importante no es conseguir un título, sino aprender de manera que puedas mejorar como profesional y entrar o progresar en el mercado laboral con soltura.

En mi caso, además, me ha permitido pasar de ser un desarrollador web orientado a PHP y WordPress a uno de aplicaciones modernas orientado a React, Typescript y otras tecnologías.

Una academia que no puedo parar de recomendar a todo el mundo que quiere, o bien empezar en este sector, o bien actualizarse a nuevas tecnologías."

 

Luis Villen Jaldón - Desarrollador Front

Luis Villen Jaldón
Desarrollador Front

"Estudiar con Lemoncode ha sido una experiencia increíble.

Llevaba años pensando en dar el salto al mundo del desarrollo, y mucho tiempo también escuchando hablar de este Master, y la verdad que ha sido aún mejor de lo esperado.

Comencé el curso con ciertas nociones de lógica programación y maquetación, pero sin conocer prácticamente nada del desarrollo Front End y el Master superó todas mis expectativas.

Si bien los primeros meses fueron algo duros, una vez que empecé a soltarme descubrí que el enfoque que tienen en Lemoncode no puede ser más acertado.

Las buenas prácticas, las tecnologías, la profundidad con que se estudia todo, los consejos de unos profesores que transmiten pasión por este campo y que siempre están dispuestos a ayudar, el enfoque open-source, todo suma.

¡Seguiré visitando posteriores ediciones porque siempre habrá algo nuevo que aprender!"

 

Miriam Ruiz Ruiz - Bootcamp JavaScript - Máster Front End

Miriam Ruiz Ruiz
Bootcamp JavaScript - Máster Front End

"100% RECOMENDABLE !!

En mi caso, sin tener ningún conocimiento de programación (solo algo de HTML y CSS), comencé el bootcamp de JS con Lemoncode. Muy bien asesorada, me comentaron que sería mejor empezar con el bootcamp y conocer el lenguaje, para luego poder cursar el máster de Frontend, y así fué!!!

Conseguí terminar ambos, aprender muchísimo y encontrar mi primer trabajo en este sector. Profesores de 10, siempre dispuestos a ayudar, muy buen ambiente y temario actualizado cada edición. Con posibilidad de seguir en ediciones posteriores a coste 0.

Repetiría sin dudarlo, de las mejores decisiones de mi vida!!!"

 

Victor Manuel Ramón Chica - Front End Developer

Victor Manuel Ramón Chica
Front End Developer

"El Master FE de Lemoncode es un must si quieres impulsar tu carrera en el desarrollo FrontEnd.

Sin lugar a dudas no hay un master más completo, actualizado y con un elenco de profesores con tanto profesionalidad como el que dirige Braulio. Destaco varias puntos importantes:

  • Empiezan desde las bases y van subiendo progresivamente el nivel hasta dominar a la perfección la materia de cada módulo.

  • Actualizado con las ultimas tecnologías, últimas versiones y al día a día del mundo Front-End. Lo bueno es que siempre vas a estar actualizado con este master aunque lo termines ya que puedes seguir asistiendo a ediciones futuras.

  • La relación con los profesores es muy cercana, siempre están dispuestos a ayudarte y en cada materia esta lo mejor de cada casa. Se nota que disfrutan haciendo su trabajo y compartiendo contigo sus conocimientos.

Ya quieras comenzar, mejorar o seguir profundizando en el mundo FrontEnd este es el master porque el que todo el mundo debe pasar si o sí, si quiere llegar al nivel que se exige en las empresa."

 

Jose Manuel Alba Peña - Bootcamp JavaScript - Máster Front End

Jose Manuel Alba Peña
Bootcamp JavaScript - Máster Front End

"Durante varios años de frustración laboral y después de consultar con amigos y familiares que se dedican a este sector decidí dar un giro de 180º a mi futuro.

Me aconsejaron Lemoncode por sus profesionales, flexibilidad y resultados. Al principio he de reconocer que me asusté un poco, en mi época académica siempre huí de las matemáticas y siempre las había relacionado con la programación... ERROR.

Poco a poco con práctica y constancia ( tienen mucha paciencia con los primeros progresos ) ves los frutos de algo que hacia menos de dos años veías imposible, y cuando quieres darte cuenta estas preparado para afrontar cualquier reto.

A día de hoy no solo estoy trabajando en una empresa con proyectos apasionantes, tengo la seguridad de tener cerca los mejores profesionales que me van a asesorar y ayudar en el nuevo camino que estoy emprendiendo."

 

Álvaro Galvin - Diseñador gráfico especializado en diseño UI/UX

alvaro-galvin.jpg

Álvaro Galvin
Diseñador gráfico especializado en diseño UI/UX

"Me llamo Álvaro, soy diseñador gráfico y me especialicé en diseño UI / UX a medida que aprendia Front End en Lemoncode.

Gracias al Bootcamp de Javascript pude conseguir un trabajo de UX / UI en una empresa de inteligencia artificial en Alemania.

Ahora gracias a los nuevos conocimientos del máster, las empresas se interesan más por mi. No solo vi que la metodología es buena, si no que está actualizada totalmente a la realidad, gracias a eso he podido hacer frente a desafíos en mi trabajo que nunca antes me había planteado, con lo que la gente se sorprendía.

Gracias"

 

Miguel Ángel Vazquez - Artista, Doctor en Arte y Junior Front-end Developer

Miguel Ángel Vazquez Artista, Doctor en Arte y Junior Front-end Developer

Miguel Ángel Vazquez
Artista, Doctor en Arte y Junior Front-end Developer

"He estado formándome durante 11 años como artista, enfocado absolutamente en el mundo del arte y la investigación académica, hasta que decidí dar un giro en mi carrera profesional y dedicarme a la programación web.

En primer lugar, me matriculé en el Bootcamp de JavaScript y, posteriormente, en el Master Front End de Lemoncode. Sinceramente, creo que difícilmente podría haber encontrado a unos profesionales mejores que hubieran podido guiarme de una forma más acertada en este proceso.

Creo que todos tenemos ciertas expectativas cuando nos matriculamos en cualquier actividad docente. En mi caso, siempre espero encontrar a profesores que dominen la materia que imparten, que estén atentos y dispuestos a ayudar a los alumnos y, quizás lo más importante, que transmitan emoción durante las clases.

Pues bien, todo el equipo de Lemoncode dispone de estas características. Además, la organización es estupenda, el contenido teórico está actualizado a las últimas tecnologías y a las exigencias y los intereses del mercado, los ejercicios propuestos son tremendamente eficaces para reafirmar todo lo aprendido a través de la teoría y los plazos de entrega y metodologías son versátiles y adaptativos para que cada alumno pueda trabajar y aprender según su ritmo. Detrás de todo esto, además, se encuentra un equipo humano cercano y divertido, con el cual te reirás en más de una ocasión y en cuya compañía acabarás por sentirme como entre amigos.

Todavía no termino de creerme todas las cosas que he aprendido en tan poco tiempo. Recomendaría sin duda el master a cualquier persona interesada en el mundo del desarrollo front end."

 

Juan Pablo Martínez - Developer - Máster Front End Continuo

Juan Pablo Martínez Developer

Juan Pablo Martínez
Developer

"Necesitaba un salto en mi carrera profesional, con tantas tecnologías en el mundo Front-End a veces no es fácil decidirse. En el máster de Lemoncode encontré el punto de partida. Aprendes todo lo necesario para sentar las bases de las principales tecnologías, con un temario actualizado y con visión de futuro. Las clases son dinámicas y participativas y las puedes seguir a tu ritmo.

L@s docentes de diez!!, dominan cada tecnología y algo para mi muy importante, se nota que les gusta y disfrutan.

Las dudas que van surgiendo, sobre todo en los ejercicios, las resuelven enseguida y te van guiando. En mi caso dar las gracias a mi tutor Daniel Sánchez que es un crack y a Jaime Salas por la ayuda.

Es la mejor formación que he tenido, eso sí, también hay que currárselo. Si te gusta el mundo Front-End y tienes ganas, estás en el máster indicado!!"

 

Aitor Larrucea - Project Manager - Máster Front End Continuo

Aitor Larrucea Project Manager

Aitor Larrucea
Project Manager

"El máster de desarrollo Front End del equipo de Lemoncode es sin duda alguna la mejor formación académica que se puede obtener actualmente para alcanzar el máximo nivel en todas las tecnologías que lideran el mercado de aplicaciones web. Desde mi punto de vista destacaría:

  • El equipo humano que conforma Lemoncode tiene un nivel de experiencia y conocimientos muy elevados que marcan la diferencia con otros máster disponibles.

  • Mi relación con los profesores es muy cercana y siempre están disponibles para ayudarte y guiarte en la consecución de tus objetivos.

  • El Máster Continuo te permite terminar los estudios a tu ritmo, sin prisas y siempre priorizando la asimilación de los conocimientos adquiridos.

No dudaría en recomendar Lemoncode a cualquier persona que quiera alcanzar el máximo nivel en el mundo Front End."

 

Jose Luis Recio - Developer

Jose Luis Recio Developer

Jose Luis Recio
Developer

"Acababa de terminar el ciclo formativo de DAW y salía de él con muchas dudas sobre si los conocimientos adquiridos eran suficientes en un entorno laboral. Tras investigar varias opciones me topé con Lemoncode y viendo el temario me encajaba perfectamente en lo que buscaba.

Este máster rellenó la brecha entre el nivel del fp y el mundo laboral y desde luego ha sido clave a la hora de conseguir el trabajo que deseaba.

A destacar:

  • Contenido muy actualizado y enfocado a las tecnologías punteras en Frontend.

  • El temario da los conocimientos necesarios para poder afrontar tareas en una empresa con seguridad.

  • Profesores muy atentos que resuelven cualquier duda que tengas.

Resumiendo muy recomendado para cualquiera que quiera adentrarse en el mundo del Frontend!"

 

Javier Ortiz - Senior Developer

Javier Ortiz Senior Developer, Ericsson

Javier Ortiz
Senior Developer, Ericsson

"Para mí el máster de Lemoncode ha supuesto un giro radical a mi carrera profesional, hace tiempo que estaba estancado en antiguas tecnologías y sobre todo centradas en el back-end. El temario esta totalmente actualizado a nivel de front-end y te proporciona el background necesario para abordar todo tipo de tareas y afrontar un proyecto desde cero.

Puntos fuertes a destacar:

  • Clases prácticas, online, facilidad de horarios y flexibilidad para compatibilizar con tu vida laboral y personal.

  • Docentes disponibles a cualquier hora y plenamente cualificados sobre la materia que imparten.

  • Temario totalmente actualizado y uso de tecnologías mas punteras en el mercado laboral.

Dicho esto, si quieres refrescar conocimientos de front-end o si quieres iniciarte en el mundillo, este máster es la opción a elegir."

 

Mohamed Draa - Middle Java Developer

Mohamed Draa Middle Java Developer, Ciklum

Mohamed Draa
Middle Java Developer, Ciklum

"La razón por la que decidí matricularme en el máster fue porque quise dar un salto cualitativo en mi desarrollo profesional. Dado que venía del mundo back-end mis conocimientos de front-end eran limitados y las carencias las suplía con cursos sueltos que, aunque ayudaban, no te daban una visión completa de la realidad actual. El máster me ha dado el empujón que necesitaba para seguir pedaleando sólo.

Los profesores que imparten los diferentes módulos tienen bastante experiencia y eso se nota durante las clases. Incluso antes de concluir el máster ya fui capaz de contribuir en mi actual proyecto. Para concluir, solo decir que ha sido una experiencia enriquecedora y se lo recomiendo a todo el mundo."

 

Álvaro Gomez - Frontend Developer

Álvaro Gomez Frontend Developer, Uptodown

Álvaro Gomez
Frontend Developer, Uptodown

"Mi experiencia con el máster ha sido totalmente satisfactoria. Aunque partía con cierta base y experiencia profesional sobre algunas de las tecnologías del máster, nunca viene mal refrescarse y ponerse al día ¡Y vaya que sí lo he hecho!

Confiar en Lemoncode ha sido un acierto por varios motivos. Por un lado he afianzado mi base de conocimiento al mismo tiempo que reforzaba conceptos de arquitectura claves para desarrollar soluciones escalables.

Además, he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas totalmente nuevas pero sin dejar de lado las aplicaciones y salidas que estas pueden tener en un entorno real.

Por otro lado, la forma en la que está organizado el curso hace que sea muy llevadero y ameno. Las entregas están muy bien escalonadas y sin duda orientadas a que aprendas todo lo que puedas y a tu ritmo. Siempre hay algo interesante que sacar de cada clase y módulo.

Junto a todo esto, la calidad técnica y humana de todo el staff es sorprenderte. Tanto durante las sesiones como por privado, siempre están dispuestos y atentos a resolver tus dudas de la mejor forma posible y con total amabilidad.

En resumen: si buscas un máster front-end que esté actualizado respecto a tecnologías y al mismo tiempo te enseñe y guíe en las mejores prácticas, esta debería ser tu elección."

 

Sergio Martín - Developer

Sergio Martín Developer

Sergio Martín
Developer

"Antes de hacer este máster lo que quería era empezar en el mundillo del frontend tras años desarrollando como programador gráfico en diferentes sectores, pero la verdad es que este máster no sólo te ayuda a empezar sino también profundiza en las diferentes tecnologías de frontend. Es muy didáctico y entretenido.

Lo mejor de este máster es que además de aprender un montón, motiva un montón dedicar un ratillo al día, o el fin de semana, a repasar. He hecho muchos cursos para mantenerme al día, pero hacía años que no disfrutaba tanto el asistir a una clase y saber que voy a aprender algo nuevo.

Seguramente te encuentres compañeros que sepan más que tú o menos, pero el ritmo de las clases es el mismo para todos y no se da nada por sabido. Y si falta tiempo en clase siempre están disponibles después para responder cualquier tipo de duda. Tanto si antes de hacerlo sólo sabes programar cuatro cosas en Java, como si manejas un par de tecnologías, o como si vienes a reciclarte profesionalmente, aprenderás."

 

Pablo Rodriguez - Frontend Developer

Pablo Rodriguez Frontend Developer Ingenia

Pablo Rodriguez
Frontend Developer
Ingenia

"Profesores con mucha experiencia en cada una de las materias que imparten, además de estar dispuestos a ayudarte en cualquier momento en el que tengas alguna duda para resolverla en el menor tiempo posible.

Última tecnología aplicable a mi día a día en el trabajo."

 

Olga Conesa - Consultora técnica

Olga Conesa Consultora técnica

Olga Conesa
Consultora técnica

"Me apunté al máster porque estaba en paro y me quería actualizar a nuevas tecnologías que no conocía. Mientras lo estaba haciendo me llamaron para trabajar, ya que se ve que si tienes o haces un máster son puntos que ganas.

Este máster me ha aportado más seguridad, conocimientos nuevos en nuevas tecnologías y en viejas que ya conocía. Aunque haya mucho temario, y no se pueda explicar todo, yo lo recomiendo ya que lo vas aprendiendo a base de prácticas, a parte los profes te ayudan mucho cuando algo no lo entiendes e intentan conectarse a veces hasta el domingo para explicar aquello en que te quedaste encallad@. Además, no hay prisa en entregar los ejercicios, eso es muy bueno para la gente que trabajamos y nos falta tiempo.

A día de hoy, no me arrepiento de haberlo hecho, en el trabajo voy más tranquila y más confiada de mi misma. Gracias a todos los profesores del máster por su ayuda."

 

Sara Lissette - Full-Stack Junior Developer

Sara Lissette Full-Stack Junior Developer Ultebra Solutions

Sara Lissette
Full-Stack Junior Developer
Ultebra Solutions

"Realicé el máster de Lemoncode gracias a que tuve la tremenda suerte de ser una de las seleccionadas para la Beca Yes We Tech, y desde entonces mi carrera profesional ha dado un giro de 180 grados. El máster me ha proporcionado los conocimientos necesarios para afrontar cualquier reto respecto al desarrollo web.

A lo largo del máster, se profundizaron en las tecnologías más destacadas del sector aportándonos una base más que suficiente para abarcar cualquier tipo de desarrollo, enfatizando las buenas prácticas y la resolución de problemas de forma autónoma.

La calidad de los materiales es insuperable, las clases son eminentemente prácticas y los profesores cuentan con un grandísimo nivel profesional y humano. Son unos cracks del sector que llevan al extremo la famosa frase “Talk is cheap, show me the code”.

Es un máster totalmente recomendable si quieres avanzar en tu carrera profesional y adquirir la confianza necesaria para destacar como desarrollador."

 

Juanjo Villar - Full-Stack Developer

Juanjo Villar Full-Stack Developer

Juanjo Villar
Full-Stack Developer

"El desarrollo front-end avanza y cambia a un ritmo vertiginoso, yo tras unos años más centrado en el back tenía la sensación de haber perdido el pulso con el front y haberme quedado algo desfasado. 

Decidí buscar algo de formación específica y mi primera opción fue hablar con la gente de Lemoncode, ya que ya había realizado años atrás otro curso especialista en desarrollo con ellos que se tradujo unos inmejorables resultados a nivel profesional (soy antiguo alumno por partida doble, por algo será). 

Es muy difícil encontrar a día de hoy empresas que puedan ofrecer formación al nivel de Lemoncode, ¿Qué les hace diferentes?:

  • Contenidos 100% actualizado a las últimas tecnologías cubriendo todos los aspectos necesarios para poder hacer desarrollo front de manera autónoma (que hoy por hoy son muchos)

  • Impartido por auténticos apasionados del desarrollo que conocen la tecnología en un ámbito real demostrable, no solo académico y que pueden ofrecer un punto de vista basado en la experiencia, importantísimo en un sector donde abunda el faisaneo y la venta de humo.

  • Enfoque eminentemente práctico (al turrón), haciendo hincapié en las buenas prácticas, pero con un enfoque pragmático, tutorizando desde los conceptos más básicos hasta los fundamentales de cada tecnología.

  • Flexibilidad y total disponibilidad tanto de los recursos formativos como del profesorado, que responden a cualquier duda.

Personalmente recomiendo 100% el máster, Lemoncode son apasionados de lo que hacen y eso es algo que trasmiten a sus alumnos. No se me ocurre mejor manera de entrar o actualizarse en el mundo Frontend que este máster."

 

Igor Alvarez - Developer

Igor Alvarez Developer

Igor Alvarez
Developer

"En un mundo en el que las tecnologías web cambian muy rápido una oportunidad inmejorable de ponerse al día.

Supone un repaso a lo más actual pero tratando también de mirar a lo que está por venir y sin olvidarnos de aquellas tecnologías que aunque cada vez están más en desuso han tenido gran repercusión y es posible que aún encontremos a lo largo de nuestra vida laboral.

Lo importante es saber adaptarse y estar preparado para el cambio partiendo de una base sólida. Y eso nos ofrece el máster, una buena base que nos permita afrontar proyectos con garantías.

La cantidad de temas tratados permite ayudar a cada cliente a seleccionar con criterio la tecnología más adecuada para él en función de sus necesidades específicas.

El aprendizaje se basa en una base teórica pero sobre todo en clases eminentemente prácticas partiendo de ejemplos a los que se va añadiendo un incremento gradual de la complejidad.

El enfoque práctico de las clases hace que resulten muy amenas y la disponibilidad de los docentes es total.

Lo mejor es que se nota que los profesores han tenido que pelear con los temas que imparten y que no se han limitado a acumular conocimientos teóricos de las tecnologías más de moda.

Mención aparte para el tratamiento de temas a los que habitualmente no damos importancia los desarrolladores como son la accesibilidad, los diseños de interfaces e incluso el rendimiento y las pruebas, temas muchas veces olvidados cuando los plazos aprietan."

 

Máximo Calero - SharePoint Senior Developer

Máximo Calero SharePoint Senior Developer

Máximo Calero
SharePoint Senior Developer

"En mi caso es la mejor formación técnica que he recibido nunca

Las áreas propuestas, los ejercicios planteados para las sesiones y las herramientas que se ponen a disposición del alumno hacen que se disipen todas las dudas en cuanto a como resultará un curso online. 


Quiero destacar también de una forma especial al equipo de Lemoncode, su conocimiento de las áreas del Master son impresionantes. Gracias a ellos ahora tengo una idea más clara de la importancia del desarrollo Front End, y tengo una base que antes no tenía para construir soluciones de este tipo. 


Absolutamente recomendable!!!!"

 

Hector Franco - Full Stack Developer

Hector Franco Full Stack Developer Healios Technology

Hector Franco
Full Stack Developer
Healios Technology

"Me recomendó el Máster de Lemoncode un amigo que ya lo había realizado, generando unas altas expectativas, que hoy en día creo que cubrieron con creces.

Puedo decir, que Lemoncode es una empresa especializada en tecnologías Front-end 100% en la cresta de la ola. 

Durante el curso vimos una amplia gama de lenguajes actualizados, tuvimos charlas con profesionales de gran experiencia, todo ello con un trato cercano y humano. 

Me formaron como nunca lo han hecho. Agradecer personalmente al equipo lo que me han ayudado, gracias a ellos hoy tengo el puesto que tengo.

Decir que allá por dónde voy os recomiendo, y que claro que repetiré con vosotros."

 

Jehú Sagardoy - Freelance

Jehú Sagardoy Freelance Consultor Tibco y Jefe de proyectos en la AAPP

Jehú Sagardoy
Freelance
Consultor Tibco y Jefe de proyectos en la AAPP

"En mi caso, el Master Frontend de Lemoncode ha supuesto una forma de reciclarme profesionalmente, especialmente viniendo de un mundo alejado del desarrollo. Se tocan muchas materias distintas y punteras,  comenzando desde los más básico aumentando la complejidad. El contenido es inmejorable. Además, es muy puntero y permanentemente actualizado. Los principales puntos a destacar en mi opinión son:

- El método y horario de asistencia a las clases se hace es muy cómodo y dinámico, permitiéndote adaptar tus horarios a las clases. 
- Los docentes saben mucho de la materia y se aprecia claramente que la dominan, lo cual es un factor determinante a la hora de saber trasmitir dichos conocimientos. Además, disfrutan con lo que hacen. Las referencias a proyectos reales es constante, y se puede apreciar claramente que es algo con lo que trabajan en su día a día.
- Se fomenta mucho la participación de los alumnos especialmente mediante colaboraciones en github. Y los docentes te orientan mucho en como ir generando un buen curriculum como desarrollador.
- Está eminentemente orientado al mundo profesional, ya sea para reciclarse o para comenzar. Se entra rápidamente en materia y los ejemplos son claros y concisos. Además, si tienes interés en ampliar materia o necesitas background sobre algo, estarán encantados de ayudarte.
- Tu te marcas el ritmo y tus objetivos. Dentro del máster se tocan muchos campos, eres tu quien decide lo que quieres profundizar en ellos. Eso si, un consejo: ¡APROVÉCHALO! Cada gota de esfuerzo que le dediques te ayudará a crecer y mucho.
- Los docentes están siempre disponibles para ayudarte resolver las dudas que puedas tener o con aquello que necesites.

En definitiva, lo recomendaría al 100%. No te defraudará. Dedicándole tiempo y ganas avanzarás mucho tanto en conocimientos de las últimas tecnologías como en tus habilidades. Todo un seguro. Además, y no menos importante, me lo he pasado genial, los docentes ayudan a que el clima sea de confianza y distendido. "

 

Daily Miranda - Full-Stack Developer

Daily Miranda Full-Stack Developer Tour10

Daily Miranda
Full-Stack Developer
Tour10

"Una de las mejores experiencias de mi vida ha sido haber  participado en este grandioso máster.

En el transcurso del tiempo empleado en esta superación profesional me di cuenta de que iba superando mis expectativas cada vez más. Cada clase se convirtió en un virtuoso regalo para mí. Pude aprovechar cada gota del conocimiento pleno y la calidad humana que nos brindaron los altamente calificados profesionales con que cuenta el equipo de Lemoncode.

¿Qué si aprendí…? Pues está de más decir que más de lo que esperaba, que la dedicación tanto por parte mía como de los profes dio sus frutos y ahora mismo estoy mucho mejor preparada. También doy  gracias a todo el apoyo incondicional y a la resolución de dudas casi a cualquier hora y día de la semana…. Incluso DOMINGOS .

Tengo mucho que agradecer y por supuesto recomendar ampliamente a todo el mundo a que se apunte a este máster si de verdad quieren aprender y ganar en habilidades profesionales. Incluso disfrutas tanto las clases que hasta te diviertes y esperas con ansias la próxima.

Si me preguntan si lo volvería a hacer, respondería un SI rotundo, y si me preguntas  si lo deberías hacer , respondo un ¡Ya estás tardando!"

 

Claudia Pascual - Perfil Developer

Claudia Pascual Developer Ekiba

Claudia Pascual
Developer
Ekiba

"Comencé este máster con la idea de ampliar mis conocimiento sobre el desarrollo frontend y sumergirme en las nuevas tecnologías y tendencias del sector.

El resultado ha sido increíble, he aprendido cómo funcionan las tecnologías más punteras y he afianzado conceptos imprescindibles.

Me ha gustado mucho el trato directo y cercano de los profesores, así como su disponibilidad para resolver dudas.

Otro punto muy destacable son las facilidades que ofrecen para aquellas personas que trabajan a la vez que asisten al máster.

En resumen, el máster de Lemoncode es un máster muy completo, ameno, práctico y actualizado.

Completamente recomendable."

 

Estefanía Barrios - Perfil Senior Developer

Estefania Barrios Senior Developer Ericsson

Estefania Barrios
Senior Developer
Ericsson

"Tras varios años desarrollando back-end sentía la necesidad de actualizarme y ponerme al día en front-end. Este máster ha sido perfecto para eso y no sólo me ha permitido renovar mis conocimientos, sino también adquirir un buen nivel y, tras seis meses, ser capaz de trabajar en un proyecto front.

Para mí, los aspectos del máster que más destacan son:

  • Temario y metodología de trabajo usando las tecnologías más modernas y demandadas.

  • Clases muy prácticas y amenas, donde las tres horas pasan volando.

  • Total disponibilidad de los docentes para resolver dudas.

  • Horarios completamente compatibles con mi trabajo y flexibilidad para ver los vídeos de las clases si no he podido asistir a alguna o necesito repasar conceptos.

En resumen, es un máster que merece mucho la pena para ponerse al día en las tecnologías front más demandadas actualmente en el mercado laboral. Totalmente recomendable."

 

Felipe Ruiz - Perfil Full-Stack Junior Developer

Felipe Ruiz Full-Stack Junior Developer Viewnext

Felipe Ruiz
Full-Stack Junior Developer
Viewnext

"Recién acabados mis estudios buscaba un máster para continuar mi formación. En mi carrera profesional siempre he tenido un perfil Full-Stack y quería fortalecer la parte Front-End por lo que elegí cursar este máster.
Una de las mejores decisiones que he tomado ya que me ha proporcionado los conocimientos y técnicas adecuadas para ser un buen desarrollador Front-End.

Del máster decir que cuenta con unos estupendos profesionales que conocen las tecnologías y frameworks al dedillo, dando siempre un enfoque práctico desde el primer minuto por lo que las clases se hacen muy amenas.

Destacar también la constante actualización del temario y sobre todo la implicación de los profesores con el alumno sea cual sea su nivel. En mi caso, un perfil Junior, nunca he sentido que me quedara atrás durante las clases, sin duda debido a las estupendas y claras explicaciones de los profesores. Eso sí, te va a tocar currar bastante si quieres aprovechar a fondo el máster.

Quizás dentro de unos años lo repita para volver a actualizarme."

 

Alejandro Rosa - Perfil Senior Developer

Alejandro Rosa Senior Developer Ericsson

Alejandro Rosa
Senior Developer
Ericsson

"Una excelente carta de presentación a todo detalle del mundo del desarrollo front-end web.

En mi caso, llevaba ya tiempo trabajando tanto a nivel personal como profesional con diversas tecnologías frontend (AngularJS, ECMAScript 2015, y más recientemente con React-Redux y en menor grado con Angular 2+) y esperaba poder hacer uso de este máster para profundizar en las nuevas tendencias y tecnologías más punteras en el desarrollo front-end actual.

Ni qué decir tiene que mis expectativas han quedado más que satisfechas: el máster cubre un amplio abanico de tecnologías con un acercamiento de los más exhaustivo, pero enfocándose en aquellas que están más demandadas en el mercado actual.

Para mí los puntos claves de este máster son los siguientes:

  • Exhaustivo, tanto a nivel vertical como horizontal. Dado lo rápido que cambia el metaambiente del frontend, es sorprendente el nivel de profundidad con que se abordan los diferentes temas tratados, y sin perder generalidad: se cubren los frameworks de marcada relevancia en el sector actual, así como aquellos más incipientes y con capacidad de marcar los pasos en el futuro.

  • Didáctica enfocada a lo práctico. En este máster no se va a ver por lo general una ristra de conceptos seguidos uno tras de otros a modo de clase magistral tradicional, sino que cada nueva idea y concepto añadido se intenta presentar en la medida de lo posible con supuestos prácticos. De hecho, no es nada infrecuente que las clases se estructuren en torno a la idea de montar un proyecto desde cero que incrementalmente se va extendiendo para añadir las diferentes nuevas características que se quieren presentar. Esto hace que se puedan ver de la mano las capacidades que ofrece cada framework conjuntamente con un caso práctico de aplicación del mismo y acompañado de buenas prácticas. Igualmente, el modelo práctico facilita mucho el acceso a los contenidos si es la primera vez que los vez, reduciendo la dificultad del umbral de entrada.

  • Aplicación profesional. Los docentes de este máster son profesionales del sector que trabajan además a pié de cañón con todas estas tecnologías en proyectos actuales. Esto garantiza que los contenidos del máster no se estancan, sino que se mantienen actualizados a lo que realmente se demanda en el tejido empresarial. Además, unido al enfoque práctico favorecido en el modelo docente, esto te ofrece la oportunidad de ver buenas prácticas aplicadas de primera mano a los nuevos frameworks.

  • Dedicación. En el máster se van a ver muchos conceptos y frameworks diferentes a una velocidad considerable. Además, si se quiere exprimir bien sus contenidos, no hay que quedarse sólo con la asimilación de los contenidos sino entender el porqué de su aplicación a cada caso, cuál es una buena forma de utilizar una funcionalidad dada, etc. Los profesores no van a estar encima tuyo exigiéndote tareas y deberes, pero si no se practica debidamente lo que se cubre en cada clase, se pueden perder matices importantes, sobre todo si no tienes un buen bagaje previo en el uso del framework en cuestión. Si, por el contrario, dedicas tiempo y esfuerzo, el material y potencial que exprimir es de primera."

 

Guadalupe Sánchez - Perfil UI Designer / Analyst Developer

Guadalupe Sánchez UI Designer / Analyst Developer Viajes Carrefour (Madrid)

Guadalupe Sánchez
UI Designer / Analyst Developer
Viajes Carrefour (Madrid)

"Buscaba un máster en front-end bastante completo, pero sobre todo con contenido muy actual para poder ponerlo en práctica en mi trabajo y he acertado de pleno en mi elección.

La labor de los profesores que hemos tenido me parece estupenda, están al día de todo y son encantadores, y otra cosa que destacaría es la facilidad con la que puedo seguirlo a la hora de compatibilizarlo con mi trabajo, que siempre es una pega.

Es un máster que te abre un montón de puertas a la hora de situarte en el mercado laboral tan dinámico, muy recomendable para cualquier persona que quiera adentrarse o que se encuentre inmersa de alguna manera en el desarrollo front de aplicaciones, como es mi caso."

 

Jorge Carballo - Perfil Senior Developer

Jorge Carballo Senior Developer

Jorge Carballo
Senior Developer

"De todos los masters/cursos que he hecho realmente, es el mejor en todos los aspectos: temario, muy amplio, profesores, siempre están ahí para ayudar, y lo más importante, son técnicos activos, trabajan día a día con las tecnologías que imparten, lo que le da un valor profesional muy alto.

Es perfecto para reciclarte y estar al día en este mundo, y eso, para los que sabemos, es muy muy difícil. Las clases son amenas, entretenidas y colaborativas. Si se quiere profundizar en Front-End, y progresar tanto a nivel técnico y profesional, este es el curso ideal."

 

Ismael Navarro - Perfil Developer

Ismael Navarro Developer Plain Concepts

Ismael Navarro
Developer
Plain Concepts

"Si quieres ponerte al día en el mundo del desarrollo front end no puedes perderte este máster.
Cuenta con un temario muy actualizado y profesores totalmente motivados por su trabajo de manera que tengas el nivel que tengas, 
lo que aprendas no te va a dejar indiferente."

 

Francisco Javier Calzado - Perfil Senior Developer

Francisco Javier Calzado Senior Developer

Francisco Javier Calzado
Senior Developer

"Todo un reciclaje profesional en 6 meses, una inversión de futuro recomendable 100%. Ya sea por actualizar tus conocimientos o bien, tal y como fue mi caso, iniciarte en esto del Front-End ¡no te lo pienses! Los chicos de Lemoncode te abrirán las puertas a un mundo apasionante con tecnologías de vanguardia. 

 

Siempre hay dudas antes de iniciarse en una aventura como esta: ¿merecerá la pena? ¿será útil? ¿el temario estará a la altura? ¿podré asimilarlo? La respuesta es SI. Y el motivo es un conjunto de factores que hacen a este Máster diferente del resto:

  • No importa que sepas mucho o poco, todos tienen cabida, se empieza con lo básico pero se avanza deprisa.

  • Los docentes te lo ponen fácil. Las clases son amenas y divertidas, hay mucha cercanía. Son compañeros que te ayudan más que profesores que te exigen.

  • Dominan la materia, no hay duda, pero hacen buen uso de su propio proceso de aprendizaje y saben aplicarlo a los alumnos.

  • El temario es de primer nivel. Punto. Pocas veces tendrás la oportunidad de usar tantas tecnologías punteras a la vez.

  • La experiencia es la clave. Los docentes son profesionales como tu y como yo. Utilizan lo que enseñan en su día a día, en proyectos reales con clientes reales. No hay trampa ni cartón.

 

Tras mi experiencia puedo decir que la satisfacción es plena. Ha sido una decisión acertadísima y en poco tiempo me he visto pilotando con seguridad tecnologías que desconocía. Un consejo: dedícale tiempo y esfuerzo, la recompensa será doble."

 

Juan Reina - Perfil programador

Juan Reina Programador

Juan Reina
Programador

"Con diferencia el mejor máster que he cursado, tanto si controlas de Front-End como si no, es la mejor opción para ponerte al día.

Eso sí prepárate para trabajar ya que se dan todas las tecnologías punteras del momento y sin un trabajo personal no se le saca todo el potencial al máster. Por otro lado decir que los profesores no podrían estar más preparados, una de las cosas que más me gustó es como programan en vivo todo lo que se les ocurría a ellos o a los propios alumnos, lo que denota un altísimo nivel."

 

Victor Fernández - Perfil desarrollador Front-End

Victor Fernández Desarrollador Front-End Solbooking

Victor Fernández
Desarrollador Front-End
Solbooking

"¿Pensabas que sabías JavaScript?, pues no. Si de verdad quieres conocer en profundidad uno de los lenguajes de programación web más
 famosos entre otros muchos frameworks te recomiendo encarecidamente este máster.

Cuando vas a hacer un máster, lo más difícil es decidir si crees que vas a aprender suficiente,
o si vas a tener el suficiente apoyo y ayuda por los docentes. Y en mi opinión tanto uno como otro se cumple
con creces, porque en relación a lo que se aprende, puedo confirmar que llegas como novato
y terminas con una soltura tremenda a parte de asentar unas bases limpias de programación. Por otro
lado, los docentes están constantemente activos para poder ayudarte en lo que necesites, creando
tutorías fuera de las clases y disponibles para responder cualquier duda que te surja.

Por último, decir que es un gran respaldo el saber que además de ser docentes, son profesionales en el
sector de cada una de las tecnologías impartidas.

Sin duda, recomendadísimo."

 

David Moreno - Perfil Front-End

David Moreno Desarrollador Web todocoleccion.net

David Moreno
Desarrollador Web
todocoleccion.net

"Un master intenso, muy completo e impartido de forma amena y sencilla para que casi sin esfuerzo, y gracias a la gran labor de los excelentes profesores que imparten el curso, asimiles nuevas tecnologías tan complejas como Angular 2 o React-Redux y domines herramientas difíciles de domar como Webpack.
Los profesores te ayudan con cualquier duda y se desviven para que aprendas los conceptos.
No lo dudes: ¡Apúntate! Recomendable 100%."

 

Antonio Tobajas - Perfil desarrollador Desktop

Antonio Tobajas Desarrollador Desktop Novadiet

Antonio Tobajas
Desarrollador Desktop
Novadiet

“ De 0 a 100 en un máster fantástico”.

"Como programador 100% desktop me planteé ponerme al día en el mundo del Frontend y como hacía unos años había cursado un máster de .NET con la gente de Lemoncode con un resultado excelente pensé rápidamente en ellos. Tras hablar con estos fantásticos profesionales decidí una vez más ponerme en sus manos.

Seis meses después estoy seguro al 100% de que nuevamente acerté. De no saber casi nada, por no decir nada, de HTML, CSS, SASS, javascript, frameworks javascript, herramientas de bundling , Git, pruebas unitarias, API’s REST, Cloud,… hoy me manejo bastante bien en el LOCO mundo Frontend. ¿Qué podéis esperar?, un equipo docente de 10, tanto en conocimientos de los temas impartidos como en entrega y trato humano. Esperaba los viernes y sábados, y algún domingo ;-), con impaciencia para una nueva sesión. Los recursos utilizados, perfectos, GoToMeeting, Slack. Además de las propias sesiones, a petición tienes tutorías, unas veces individuales y otras en grupo o “Jam Sessions” con un valor incalculable. También y como extra nos han invitado a sus cursos mensuales de temas muy relacionados con la formación recibida.

¿Se puede pedir más?, sí, un gran grupo de compañeros siempre dispuestos a echar una mano e involucrados al máximo con el proyecto.

¿Qué te espera?, si quieres aprovechar más lo que los chicos de Lemoncode te ponen en bandeja de plata, unos meses duros de trabajo que se te hacen muuuyy cortos. Que te surgen problemas y tienes que bajar un poco el ritmo, pues te dan mil oportunidades de forma proactiva para que no te bajes del tren, vamos, todo facilidades.

En fin, la frase utilizada en la presentación del máster, 'Si has perdido el paso y quieres ponerte al día, sigue leyendo...', hace un resumen fantástico de lo que te dan. No lo dudes y apúntate."

 

Bernardo Rumbado - Perfil desarrollador Backend

Bernardo Rumbado Desarrollador Backend The Workshop

Bernardo Rumbado
Desarrollador Backend
The Workshop

"Supongo que muchos habréis hecho cursos o másteres en los que ves como los profesores van pasando por el temario como discos rayados siguiendo una ruta establecida sobre material, prácticas,... y nunca se salen de lo preestablecido. Al final acabas con la sensación de que eso lo podrías haber aprendido sólo con las transparencias. 


Pues bien, puedo asegurar que este máster no tiene nada que ver con eso, los tutores son tanto o más activos que los alumnos, sorprende gratamente el dominio de la materia, la implicación y la adaptabilidad que demuestran en cada clase.


Algo que también se nota mucho es que además de impartir clases, desarrollan proyectos profesionales de gran nivel. Tener a tu disposición tutores que se han encontrado problemas reales desarrollando con las tecnologías que te están enseñando es algo muy positivo.


Por último lo bueno de este máster es que independientemente de tu nivel en desarrollo Front-End puedes sacar todo lo que desees, desde una primera aproximación hasta llegar a un manejo profundo, sólo depende de tus ganas de aprender"
 

 

Carmen Ansio - Perfil diseño gráfico / UX

Carmen Ansio Diseño gráfico / UX Pasiona Consulting

Carmen Ansio
Diseño gráfico / UX
Pasiona Consulting

"Actualmente trabajo en Pasiona Consulting, una consultora especializada en tecnologías Microsoft. Estoy dentro del departamento de UX y Maquetación.
Aunque mi background es de diseñadora gráfica, este último año me he lanzado al mundo web.


Gracias al máster de LemonCode he sido capaz de abarcar proyectos front impensables antes de comenzar las clases, he podido aplicar lo aprendido en las sesiones desde el minuto uno. El profesorado es una maravilla, tener a gente tan motivada hace que te esfuerces más y aprendas a una velocidad increíble. 
El temario abarca todas las tecnologías más punteras del momento, las clases son en directo con el plus de tenerlas subidas a un campus virtual para poder ver las sesiones las veces que quieras.

En todo momento hay canal abierto con todos los docentes, vamos que es una maravilla. Recomendable 200%."

 

Julia Simon - Perfil desarrollador Backend

Julia Simon Desarrollador Backend Atlassian

Julia Simon
Desarrollador Backend
Atlassian

"Siempre me he dedicado al backend y no encontraba una forma amigable de acercarme al frontend porque casi toda la literatura que hay por ahí es "introducción muy básica a X" o "técnica super avanzada de X", donde X es sólo una pieza concreta (CSS, JS, HTML5) pero hay muy poco que te de una visión general del frontend y cómo todas las piezas encajan.

Después de hacer el curso voy a estar al frente de un proyecto de frontend (esto no estaba planeado cuando empecé).

Aún me queda mucho por aprender pero siento que tengo una base sobre la que construir."

 

David Gualda - Perfil desarrollador Front-End

David Gualda Desarrollador Front-End The Workshop

David Gualda
Desarrollador Front-End
The Workshop

"Antes de apuntarme al Máster ya tenía experiencia con JavaScript y HTML5, y aún así he aprendido bastantes cosas nuevas.
Aproximadamente un 80% me ha resultado totalmente nuevo y aplicable en mi día a día como desarrollador
.

Me ha aportado criterio a la hora de saber que framework o herramienta usar o descartar.

Es muy común el aplicar lo que ya se conoce y sabemos que funciona, y no invertir tiempo en cosas nuevas hasta que no sea necesario. 
Pero es impresionante cuando ves el tiempo que se gana usando nuevas tecnologías.
Por ejemplo transpilando encontramos mucho mas rápido errores, que en JavaScript lo mismo no detectaríamos antes de la puesta en producción.
Otro ejemplo, es el uso de un framework mas rápido como React. Si comparas la performance de una aplicación web como Netflix con otras de su competencia, no hay color.
El elegir bien un framework puede ser la diferencia entre un cliente contento y uno que no nos volverá a llamar.

A mi me ha gustado que nos cuenten los pros y los contras de todo;
Las demos y tutoriales que hay por la red, están mas enfocadas al marketing y te lo pintan todo muy bien, luego vienen las sorpresas.

El ambiente ha sido muy motivador, lo que ayuda a mantener el interés en seguir frikeando durante el tiempo libre.
La verdad que he conocido a alumnos a los que me encantaría tener como compañeros de trabajo en un futuro."

 

Javier Cruz - Perfil NET Developer

Javier Cruz NET Developer

Javier Cruz
NET Developer

"Comencé como desarrollador front, pero por necesidades del guion llevo varios años desarrollando en back.
Necesitaba reciclarme y el máster ha sido una opción perfecta.
Tanto si no tienes conocimientos como si quieres reciclar este master es la opción correcta."