Novedades quinta edición del Máster Front End Online Lemoncode


Ya estamos en la quinta edición del Máster Front End Online. Como cada año, toca revisar temario y añadir actualizaciones y mejoras.

No conozco muy bien este máster ¿De qué va?

Para los que no conozcáis como se enfoca este Máster y que novedades hemos ido introduciendo en cada edición, aquí van unos enlaces:

Interesante... ¿Qué novedades habéis añadido este año?

Hemos estado evaluando temario, tiempos y novedades. Es complicado decidir donde tocar y que añadir con lo efervescente que es este mundillo, aquí van:

Añadir más peso a Vuejs

En la lucha React vs Angular por ser el framework moderno más popular se coló un tercer contendiente (Vuejs) haciendo poco ruido. Poco a poco ha ido ganando la batalla hasta colarse en la segunda posición en uso y popularidad.

Atendiendo a esta subida en popularidad, pasamos a aumentar a dos las sesiones de impartición de vuejs, manteniendo la duración del resto.

CSS in JS

Cuando arrancó React todo el mundo ponía cara rara si le decías que el HTML iba a ir dentro de un JS, ... cuando te ponías a aprender a fondo como iba te dabas cuenta de que no era un JS si no un XML que te daba una potencia tremenda.

Algo parecido está ocurriendo ahora con el movimiento de meter CSS en el JavaScript, va ganando tracción y tiene sus ventajas (te alías con el chico fuerte de la web, JavaScript).

En esta edición del máster, hemos añadido una sesión de introducción en la que podremos ver principios básicos de Styled Components así como de Emotion-js. Esta será impartida por el gran Erik Rasmmusen.

Programación funcional con JavaScript

A lo largo del máster vamos comentando principios de programación funcional con JavaScript y aplicándolos. Esta área está tomando mucha tracción en el mundo del desarrollo de Front End, así que hemos decidido añadir una sesión centrada en functional programming que se sumará a la sesión que ya impartimos de Lodash.

Parcel

Si hablamos de herramientas de bundling, a todos se nos viene a la cabeza Webpack, líder indiscutible, muy potente, pero que también tiene su curva de aprendizaje. Lo que se nos viene a la cabeza cuando usamos una herramienta de este tipo es: ¿pueden existir alternativas más sencillas? ... Esta es la meta de Parcel.

El año pasado lo introdujimos como sesión de prueba en el máster, este año se consolidad como parte del temario. Parcel está pasando de ser "un juguete" prometedor a un producto maduro.

Jam sessions tutorizadas

En el Máster Lemoncode impartimos las sesiones en vivo y con participación de los alumnos. Esto hace que se generen unas interacciones muy interesantes que sirven para que todos aprendamos más y mejor. Además, ofrecemos también tutorías en vivo así como un espacio en Slack para hacer comunidad y comentar dudas puntuales o temas que veáis interesantes.

Todo esto está muy bien, pero nos hemos encontrado con que hay alumnos que tienen el tiempo limitado (familia, trabajo...) y les cuesta poder cerrar una tutoría fuera de las horas de docencia del máster. Para mejorar esto, vamos a introducir sesiones adicionales en el mismo horario del máster en las que propondremos ejercicios y durante la duración de la sesión tendréis al profesor cien por cien disponible para vosotros para resolver dudas, compartiendo audio y escritorio. Esto hará que el máster se prolongue en tiempo, pero creemos que será de gran utilidad para todos los compañeros, sobre todo para los que van más justos de tiempo.

Actualización a últimas versiones

Cómo no, en cada edición actualizamos el temario a la última versión estable disponible de cada librería y framework. Creemos que esto es importante para garantizar que el contenido del Máster esta al día.

¿Cuándo empezáis? ¿ Qué precio tiene? Quiero más info

El máster arranca el día 15 de Septiembre y tiene un coste de 2490 €.

Para saber más acerca del máster:

Si tienes alguna cuestión rondandote la cabeza... ¿Tengo lo suficientes conocimientos técnicos para cursarlo? ¿Cómo funcionan los pagos? ¿ Se graban las sesiones? ¿ Me haré un buen perfil en Github? ¿ Tenéis bolsa de trabajo? ... no dudes en contactar con nosotros, estamos encantados de orientarte.

En caso de estar interesado, nuestro consejo es que no lo dejes para última hora, en ediciones pasadas en Septiembre nos ha ocurrido que hemos colgado el cartel de lleno.